Elena rodríguez

Luchando por un sueño

  • Luchadora de Taekwondo

Aspira a ser campeona de España de Taekwondo y está dispuesta a luchar por su sueño. Con tan sólo 12 años, Elena Rodríguez Fernández, se convierte en toda una mujer cuando compite. Fuerte, trabajadora y responsable, esta joven onubense confiesa que empezó a aprender Taekwondo casi por casualidad cuando "me dijo un amigo que me apuntara con él".

Todas las tardes acude con su hermana al gimnasio del barrio del Matadero para entrenar durante 1 hora aunque siempre se queda más tiempo. "El Taekwondo es defensa personal, por eso me gusta tanto". En febrero ganó el campeonato provincial que se celebró en La Palma del Condado, aunque éste no es su primer título sino que su vitrina de premios la estrenó hace algún tiempo cuando consiguió ser la primera en un campeonato que se celebró en Portugal. A su edad, lo normal es pasarse la tarde en la calle con las amigas, pero Elena prefiere ir al gimnasio a entrenar y practicar técnicas de competición de la mano de otro de los grandes del Taekwondo, su entrenador Fernando, un gran maestro para una gran alumna, de quien dice que "es buena gente pero a veces me da mucha caña".

Se siente orgullosa cuando comenta que los estudios le van muy bien pero confiesa que a veces es complicado compaginar los entrenamientos con las tareas de clase, pero esta carga de trabajo no le quita las ganas de enfundarse en su 'Dobok', el mono con el que entrena y compite, y de abrocharse el 'Tic', el cinturón que indica su grado.

"Mis padres me dicen que soy la mejor y mis amigos bromean cuando me dicen que ellos conmigo no se meten". Lejos de tomarse su entrenamiento como un simple pasatiempos, asegura con rotundidad que quiere dedicarse al Taekwondo de forma profesional "y para eso ya estoy trabajando duro porque quiero ser campeona de España". Fuerte y con ilusión, esta onubense ya empieza a despuntar pero aún le queda mucho camino por recorrer y, seguramente, muchos títulos por ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios