Huelva

Lubrican por sevillanas en japonés

EL grupo flamenco onubense Lubricán se ha puesto de moda con unas sevillanas que ha grabado en japonés, cuyo título es 'El Cartero', una especie de historia de un enamorado que manda su correspondencia a su amada, pero que la misma no llega a la destinataria pues el cartero en cuestión, enamorada de la misma mujer, intercepta las car-tas.

El caso es que este grupo, puede dar esta primavera un pelotazo con este tema, que de momento les ha proporcionado que una de las principales cadenas de televisión japonesa, les haya realizado un amplio reportaje para que den a conocer tal innovadora creación, y desde luego, ellos están encan- tados. Enhorabuena campeones.

Hace unos días coincidimos con Manuel García Hernández y su hijo Emilio García Rodríguez, del restaurante La Pinta de Palos de la Frontera, quienes están encantados con que el Recreativo de Huelva haya elegido de nuevo su establecimiento hostelero para las concentraciones del equipo decano del fútbol español, desde que Manolo Zambrano se hiciera cargo de la primera plantilla.

Con Emilio, estuvimos hablando asimismo de la etapa en que él y mi hijo Jorge estudiaban juntos en el colegio Entrepinos, habiendo perdido el contacto, cuando se fueron a estudiar fuera de nuestra geografía provincial, pero que evidentemente quieren recuperar y contarse cosillas de sus vidas y proyectos de cara al futuro.

Isabelo Ramírez, presidente de veteranos del Recreativo, a quien nos encontramos acompañado de su esposa Mary Domínguez, su hija Gema y el amigo de la familia Pepe Peña, nos contaba que se iba para Mallorca junto a su mujer durante una semanita, aprovechando una excursión que habían programado a las islas desde el Inserso, y es que una vez jubilado, les ha dado por viajar, lo que nos parece fenomenal, sobre todo por Mary, que bien que ha tenido que "aguantar" a Isabelo a lo largo de toda la vida que llevan juntos y que son unos buenos pocos de años. Nada amigos que os lo paséis fenomenal y no os olvidéis de traerse una ensaimada.

Milagros Simón, es una atractiva sombrerera, hija de Pepe Simón, propietario de la empresa Simón Vidosa, quien hace unos días nos enseñaba los sombreros gabachos que utilizan en la romería de la Virgen de la Peña en la localidad onubense de La Puebla de Guzmán, contándonos que son muchas las personas que acuden a su establecimiento para hacerse con este tipo de complemento para la cabeza, estando muy satisfecha de los comentarios favorables que tienen de sus clientes, no en vano el trabajo de estos sombreros que son totalmente artesanales es muy valorado.

Todavía resuenan los ecos del magnífico pregón taurino que Antonio Fernández Jurado pronunció con motivo de la inauguración de la plaza toros de Palos de la Frontera, siendo muy alabado por cuantas personas acudieron a presenciar-lo.

El alcalde de la localidad Carmelo Romero y el matador de toros José Doblado, estuvieron posteriormente con el pregonero hablando de la fiesta nacional y como no podía ser de otra manera, Nono y Carmelo en presencia de Guillermo Domínguez, le dieron un repasito a la política de nuestra provincia.

Con José Luis Bogado, gerente de Fisur, concesionario de Fiat para Huelva y provincia y con Angel Garrido propietario de la venta Angelito, estuvimos charlando un ratito sobre la marcha del Recreativo en la presente campaña, y ambos se mostraban muy optimistas de cara a que el Decano pueda mantener la categoría un año más. Nada amigos, que así sea, nos alegraremos todos los onubenses en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios