Mujer

López valora que el Juzgado de Violencia "ha generado una gran tranquilidad"

  • La consejera de Justicia y Administración Pública destacó que este juzgado "especializado" permite conocer mejor el "perfil del matratador" para así adoptar medidas más adecuadas

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, valoró hoy que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Huelva, que empezó a funcionar el pasado día 28 de diciembre de 2007, "ha generado una gran tranquilidad" entre las mujeres onubenses. 

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro en Huelva con mujeres representantes del ámbito jurídico, López subrayó que el funcionamiento del juzgado "está siendo muy bueno", pues "aborda todo lo que significa la asistencia integral de aquellas mujeres y de su entorno que estén sometidas a la violencia". 

Además, destacó que este juzgado "especializado" permite "conocer lo más profundamente posible el perfil del maltratador con el objetivo de que las medidas a imponer sean las más adecuadas posibles, de manera que esa violencia no vuelva a producirse ni sobre la mujer ni sobre su entorno". 

Por último, María José López quiso agradecer a las personas que trabajan en este Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Huelva "el esfuerzo que han estado realizando desde el principio para que su puesta en funcionamiento sea adecuada". "Se está dando respuesta a la ciudadanía, que es lo que más debe preocupar", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios