Huelva

Localizada una banda de menores que roba en zonas de 'la movida'

  • Los delincuentes actuaban en grupo y de madrugada, haciendo uso de la violencia

Funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huelva han procedido a la detención hasta el momento de cuatro menores de edad, y ha identificado a otros dos, que formaban presuntamente una banda dedicada a la comisión de delitos de robo con violencia e intimidación a otros menores, usando para ello navajas y contando en ocasiones con la participación de dos chicas que también actuaban de forma violenta.

Según informó la Subdelegación del Gobierno central en Huelva en un comunicado de prensa, estos menores actuaban normalmente en grupo de madrugada y por las zonas de movida juvenil. Así, elegían a sus víctimas cuidadosamente y "las arrinconaban e intimidaban, a veces con navajas, y les arrebataban el poco dinero que llevasen o el teléfono móvil".

En este sentido, desde la Subdelegación del Gobierno se destacó que el perfil psicosocial de los detenidos es el de jóvenes marginados con escaso o ningún control familiar. Además, casi todos ellos cuentan con antecedentes policiales por robos y son vistos en lugares donde se trafica con droga a cualquier hora del día o de la noche.

Una vez instruído el oportuno atestado policial, los cuatro menores que han sido detenidos, han sido ya puestos a disposición de la Fiscalía de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios