Licitan la recuperación de la costa del estuario norte del río Odiel

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto del Itinerario Paisajístico y de Recualificación de Bordes Urbanos en el Estuario Norte del Odiel en Huelva.

Según recogió ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se ha sacado a licitación por 114.735 euros la redacción del proyecto de obras y restauración ambiental y paisajística, dirección facultativa y demás trabajos técnicos del itinerario paisajístico y de recualificación de bordes urbanos en el estuario norte del Odiel. De este modo, las empresas tienen hasta el próximo 1 de marzo de este año para presentar sus ofertas, de manera que la Junta deberá seleccionar la oferta que presente mejores características económicas y técnicas para adjudicar la actuación. Asimismo, indica que este contrato está cofinanciado por la Unión Europea con cargo al FondoFeader, siendo el porcentaje de cofinanciación del 75 por ciento.

Así, la Consejería recuperará el borde costero del estuario norte del río Odiel ya que la actuación supone la restauración de orillas urbanas y rurales degradadas en el entorno del paseo marítimo de Huelva, el muelle de Tharsis de Aljaraque y el arroyo de El Téjar de Gibraleón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios