La reina Letizia asiste a un concurso de FP en la Universidad de Huelva el miércoles

  • Su Majestad asiste a una jornada del AndaluciaSkills en la que toman parte 200 alumnos onubenses

  • Será la tercera visita a la provincia desde el año 2006, la primera que lleva a cabo como monarca

La reina Letizia asiste a un concurso de FP en la Universidad de Huelva el miércoles La reina Letizia asiste a un concurso de FP en la Universidad de Huelva el miércoles

La reina Letizia asiste a un concurso de FP en la Universidad de Huelva el miércoles

Era un secreto a voces y ayer se pudo confirmar. La comentada visita de la reina Letizia a Huelva, la tercera que llevará a cabo a la provincia -las dos anteriores fueron a Aljaraque y a El Rocío como Princesa de Asturias-, se llevará a cabo el próximo miércoles. Fue el secretario de Organización del PSOE de Huelva en su condición de portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, Pepe Fernández, el encargado de confirmar un rumor extendido en los mentideros onubenses.

Según pudo confirmar Huelva Información a lo largo del día de ayer, será una visita a la Universidad de Huelva, donde presidirá una jornada del quinto Campeonato de Formación Profesional AndaluciaSkills, un evento en el que 196 alumnos ponen a prueba sus habilidades y capacidades en 25 especialidades. Además de su preocupación por los enfermos aquejados de enfermedades raras, Su Majestad ha mostrado en repetidas ocasiones su interés por los aspectos relacionados con la formación, especialmente la de los más jóvenes. Será el Campus del Carmen donde se presente una nueva oportunidad de llevarlo a cabo.

La posibilidad de una visita de Doña Letizia, se conoce desde hace unos días y comenzó a fraguarse después de que la fecha elegida coincidiera con la celebración de una sesión plenaria en la Diputación de Huelva. Correspondió entonces al portavoz del equipo de Gobierno la tarea de comunicar a los portavoces de los grupos con representación en la institución provincial, que el Pleno se aplazaba una semana debido a la visita de un miembro de la Casa Real y que se trataba de la Reina. Ayer, en una comparecencia prevista para dar a conocer la opinión del partido sobre los Presupuestos Generales del Estado en la provincia, Fernández confirmó que "la suspensión del Pleno se debió a los posibles encuentros institucionales que la visita de un miembro de la Casa Real realizará a la provincia de Huelva ese mismo día". Posteriormente confirmó que se trataba de Doña Letizia, aunque sostuvo que desconocía "el motivo por el que rendía esta visita a Huelva, ya que no conocemos el calendario, ni las actividades en concreto que tiene previsto llevar a cabo".

Será la tercera visita de Doña Letizia a la provincia de Huelva, aunque las dos anteriores las llevó a cabo como Princesa de Asturias. La primera de ellas data del 22 de febrero de 2006, cuando los Príncipes recibieron la Medalla de Honor de la Hermandad de Almonte, ya que eran los únicos miembros de la Casa Real que no la poseían. Ambos, después de ser recibidos por más de 5.000 personas en la aldea, dejaron reflejada su emoción en el libro de honor, donde expresaron su "profunda gratitud por permitirnos besar el manto de la Virgen", ante la presencia del entonces obispo de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, y el presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, José Joaquín Gil Cabrera.

Tres años después, Doña Letizia se desplazó a los municipios de Aljaraque y Punta Umbría, también como Princesa de Asturias y en esta oportunidad en solitario. Fue una visita al polideportivo municipal aljaraqueño, donde asistió a la celebración del Campeonato de España de Voleibol. Allí fue recibida por la entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a quienes acompañaban el primer edil de Aljaraque, José Martín; el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, el entonces consejero de Turismo, Comercio y Deportes en funciones, Luciano Alonso, y la presidenta de la Diputación onubense, Petronila Guerrero. Poco después hacía lo propio en el pabellón de deportes de Punta Umbría, cuyas abarrotadas gradas dejaron de estar pendientes de los partidos que se celebraban en esos momentos para corear su nombre. El alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, agradeció la visita y Doña Letizia se mostró "encantada" de saludarles a todos. Fueron dos visitas en los que la expresión baño de multitudes adquirió todo su significado.

Doña Letizia presidirá ahora un evento en el que se pretende dar visibilidad a la Formación Profesional, como lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos que buscan mejorar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial. Las competiciones se llevarán a cabo en el Campus del Carmen en un espacio de 10.000 metros cuadrados, donde casi dos centenares de alumnos deberán hacer frente a pruebas en las que sucesivamente deben superar y que reflejan situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional.

Doña Letizia saluda a los vecinos en Aljaraque durante su visita en abril de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios