Huelva

La Junta valora favorablemente el plan de viabilidad de Nilefos

  • El Gobierno andaluz y los representantes de la empresa han establecido un calendario de actuaciones que contempla próximos encuentros con la finalidad de "concretar este plan"

La Junta de Andalucía ha informado, inicialmente, de forma "favorable" el plan de viabilidad presentado por los responsables de la empresa Nilefos Química para su planta sita en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva, aunque la iniciativa "deberá concretarse".

Según informó el Gobierno andaluz en un comunicado, la empresa indicó en el encuentro mantenido hoy en Sevilla con representantes de la Administración que el plan de viabilidad futuro "implica varias líneas de producción alternativas, las inversiones necesarias y los plazos de ejecución concretos, así como las necesidades de personal".

No obstante, ante la necesidad de "concretar este plan", la Junta y los representantes de la empresa han establecido un calendario de actuaciones que contempla próximos encuentros con esta finalidad, que se enmarca en el proceso de negociación que la Junta inició con Nilefos después de que esta empresa presentase el pasado 11 de febrero un expediente de extinción de todos los empleos de la plantilla que luego fue retirado.

A la reunión celebrada hoy asistieron el presidente de Nilefos, Nitin J. Madhvani; directivos de la empresa y representantes del gabinete jurídico Garrigues; el viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, y el delegado de Empleo en Huelva, Juan Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios