La Junta trabaja "a contrarreloj" en el nuevo proyecto y lo enseñará "en cuanto esté listo"

Desde la Delegación de Cultura indicaron ayer que la publicación del anuncio previo de la licitación de las obras en el Diario Oficial de la Unión Europea deja claro, tal y como indica la propia denominación del objeto, el futuro uso del inmueble de la plaza de las Monjas.

Así, en este anuncio figura que se licitarán las "obras para la rehabilitación del antiguo Banco de España de Huelva como museo arqueológico". El anuncio de información previa, enviado por la Consejería de Cultura el pasado jueves, tiene por objeto reducir los plazos de recepción de ofertas y en él se indica que el importe estimado del contrato es de 5.733.823 euros, con lo que el montante final, al sumarle el correspondiente 21% de IVA, será de 6,9 millones.

La duración del contrato será de 24 meses y la fecha estimada de publicación del anuncio de licitación por parte de la Administración autonómica será el 26 de febrero, si bien ya el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, señaló el pasado día 25 de enero en Huelva que la publicación en el BOJA tendrá lugar a finales de febrero o principios de marzo.

Ante la petición de la oposición municipal en bloque y de la Asociación de Amigos del Museo Onubense (AMO) de reunirse con el consejero para conocer el proyecto de remodelación del Banco de España, desde la Delegación de Cultura aseguraron que "se trabaja a contrareloj en la modificación del proyecto" y que éste que "se presentará a la sociedad onubense en cuanto esté finalizado", tal y como ya aseguró Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios