La Junta trabaja con el Gobierno para que el CEUS "sea una realidad"

  • García Palacios lidera la iniciativa de Huelva Potencia Económica para reclamar el proyecto

El delegado del Gobierno de la Junta, Francisco Romero, y el presidente de la asociación Huelva Potencia Económica, José Luis García Palacios, en el centro. El delegado del Gobierno de la Junta, Francisco Romero, y el presidente de la asociación Huelva Potencia Económica, José Luis García Palacios, en el centro.

El delegado del Gobierno de la Junta, Francisco Romero, y el presidente de la asociación Huelva Potencia Económica, José Luis García Palacios, en el centro. / m.g.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, le ha trasladado al presidente de la asociación Huelva Potencia Económica, José Luis García Palacios, que la Administración autonómica trabaja "de manera coordinada con el Gobierno central para que el proyecto CEUS sea una realidad".

Romero le explicó a García Palacios, en una reunión con los representantes de la asociación, que se están manteniendo los contactos y las reuniones de trabajo necesarias entre los representantes de las dos administraciones, e insistió en que la Junta "apuesta decididamente por este proyecto que es estratégico no sólo para la provincia de Huelva sino para toda Andalucía, ya que significaría seguir avanzando en el desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial en nuestra comunidad".

"Huelva tiene todos los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto CEUS", aseguró el delegado del Gobierno, al contar con las instalaciones necesarias para las certificaciones en El Arenosillo y el mayor espacio de exclusión aérea de Europa, imprescindible para realizar las pruebas de los aviones no tripulados que se desarrollarían con este proyecto.

Otros aspectos que hacen a Huelva el lugar idóneo, según destacó Romero en una nota remitida por la Junta, es la climatología, que garantiza un elevado número de días despejados para realizar las prácticas necesarias, así como un máster que desarrolla la Universidad de Huelva para aviones no tripulados (RPAS).

El delegado reiteró que "no hay otro territorio en España o en Europa que cumpla como Huelva con todos los requisitos necesarios para desarrollar el proyecto CEUS" y garantizó que "la Junta de Andalucía va a seguir trabajando con el Gobierno central para que sea una realidad".

La asociación civil Huelva Potencia Económica se fundó en diciembre de 2015, con el impulso y desarrollo económico y social de Huelva y su provincia como objeto social. Su actual prioridad es colaborar para que el proyecto del CEUS sea una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios