Huelva

La Junta recibe 542 solicitudes de ayudas para el alquiler en Huelva

  • El programa ofrece subvenciones de 210 euros mensuales para jóvenes de entre 22 y 30 años de edad

La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Huelva ha recibido un total de 542 solicitudes de jóvenes para acogerse a las ayudas para el alquiler de vivienda (el denominado programa de Renta Básica de Emancipación) desde su puesta en marcha el pasado mes de enero.

Según informó ayer la Junta, hasta el momento se han resuelto satisfactoriamente 350 expedientes, mientras que otros 167 se encuentran en proceso de requerimiento de documentación y 25 demandas han sido denegadas dentro de esta convocatoria.

El programa de Renta Básica de Emancipación ofrece ayudas a los inquilinos de entre 22 y 30 años de edad, con una vida laboral de seis meses e ingresos no superiores a 22.000 euros brutos anuales. Las subvenciones se elevan a 210 euros mensuales por vivienda durante un máximo de cuatro años, que deberá repartirse entre los inquilinos que habitan en el inmueble.

De este modo, la Junta de Andalucía está haciendo entrega de ayudas por un montante de 70.000 euros mensuales a los jóvenes onubenses que se han acogido al programa. En estos meses se han atendido cerca de 3.000 consultas materializadas en esas 542 solicitudes.

Una de las novedades que presenta el programa es la posibilidad de realizar las solicitudes por vía telemática. Las ayudas se pueden solicitar de forma provisional, cuando aún no se cuenta con el contrato de alquiler, y serán definitivas una vez que se presente la documentación completa.

Dentro de este programa que gestiona la Junta de Andalucía se han establecido también otras facilidades que permiten el acceso a la vivienda de alquiler a los jóvenes como la posibilidad de contar con 600 euros de préstamo en concepto de fianza del inmueble. Asimismo, el colectivo juvenil podrá percibir 120 euros para los gastos de tramitación en caso de precisar aval a la hora de alquilar la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios