Huelva

La Junta aprueba la promoción de 44 viviendas de VPO en Pescadería

  • La obra tendrá un presupuesto de 5,9 millones de euros y ocupará dos parcelas de 2.060 metros cuadrados · Se construirán, además, 39 garajes, 16 trasteros y un local

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha aprobado el inicio de una promoción de 44 VPO en régimen de venta dirigida a familias con rentas medias en Pescadería, milla de oro de la capital onubense, que supone una inversión en obras de 5,9 millones de euros.

Esta autorización se ha producido en el Consejo de Administración de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que es la promotora de la actuación, hecha pública ayer a través de un comunicado.

En concreto, la promoción consta de 44 viviendas protegidas, 39 garajes, 16 trasteros y un local en dos parcelas propiedad de la Junta de Andalucía, con una superficie de 2.060 metros cuadrados, situada en la zona de Pescadería, al sur del casco antiguo de la ciudad, tras el edificio de la Casa del Mar. La actuación tiene un presupuesto de 5,9 millones de euros, de los que ya se ha comprometido 1,4 millones.

Las viviendas se promoverán en régimen de Iniciativa Municipal Autonómica (IMA), destinada a familias de hasta 5,5 veces el IPREM, lo que supone unos ingresos anuales de 40.000 euros netos como límite. Cuarenta de los pisos tendrán tres dormitorios, y los otros cuatro, dos. La superficie útil media de cada vivienda es de 66,25 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios