Huelva

La Junta ha 'donado' en tres años un millón a las empresas de economía social

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha destinado a lo largo de 2007 un total de 321.000 euros a cooperativas y sociedades laborales onubenses para fomentar la creación de empleo entre las empresas del ámbito de la economía social. Estas ayudas, que forman parte del Plan Andaluz para el Fomento de la Economía Social (PAFES), propiciaron la creación de 103 puestos de trabajo en 52 empresas.

La delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, ha afirmado que este programa permanece en vigor y que aquellas entidades que pretendan acogerse al mismo tan sólo tienen que dirigir sus solicitudes a sus Escuelas de Empresas de referencia.

La tipología de este tipo de ayudas responde al incentivo a fondo perdido y a la hora de valorar su concesión es requisito determinante la creación de, al menos, un puesto de trabajo con carácter fijo y que ha de adquirir la condición de socio de la empresa. Asimismo, las aportaciones económicas de la Junta procuran favorecer el empleo de los colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral (jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y personas con discapacidad), resaltando que en este último supuesto la cuantía económica otorgada (9.000 euros) triplica la cantidad del incentivo ordinario (3.000 euros). Con este tipo de medidas la Junta persigue afianzar un sector muy dinámico de la economía onubense en cuanto a generación de empleo.

Las empresas onubenses que han recibido las aportaciones económicas de la Junta se distribuyen por todo el ámbito geográfico provincial y se localizan en municipios de todas las comarcas, como Aracena, Punta Umbría, Bonares, Alosno, Valverde del Camino, Gibraleón, San Bartolomé de la Torre o la propia capital. Por lo que se refiere a las actividades que desarrollan las empresas apoyadas destacan la industria, el comercio, la construcción y el sector servicios.

A través de las ayudas para el fomento del empleo asociado que contempla el Pafes, las empresas onubenses de economía social han recibido cerca de un millón de euros desde el año 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios