Huelva

La Junta inspeccionará 70 comercios durante las rebajas

  • Durante la campaña pasada se detectaron irregularidades en 25 establecimientos

La Delegación del Gobierno de Huelva tiene previsto inspeccionar un total de 70 establecimientos onubenses durante el periodo de rebajas, dentro de la campaña que cada año emprende en toda Andalucía la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación para velar por los derechos de los usuarios durante este periodo de descuento en las ventas.

Las actuaciones inspectoras se realizarán durante todo el plazo previsto por la legislación para este tipo de venta promocional, que se extiende desde el próximo día 7 de enero al 7 de marzo, y afectarán a todo tipo de establecimientos y cualquiera que sean los productos que comercialicen. Concretamente, la mitad de las inspecciones se realizará en grandes superficies e hipermercados y la otra mitad en comercios minoristas. El 40 por ciento de los comercios que visiten los inspectores serán de la capital, mientras que el resto corresponderá a comercios ubicados en el resto en la provincia.

Las sanciones que, llegado el caso, tengan que imponerse serán competencia de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. En la campaña de inspección llevada a cabo en las rebajas de invierno del pasado año se detectaron infracciones en 25 establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios