La Junta informa sobre las ventajas del arbitraje en consumo

  • El objetivo es dar a conocer a los consumidores el sistema para resolver conflictos

La Consejería de Gobernación, a través de la Dirección General de consumo, ha informado a 9.471 ciudadanos de toda Andalucía sobre las ventajas del sistema arbitral para resolver los conflictos de consumo mediante una campaña desarrollada a pie de calle.

Esta campaña divulgativa se ha desarrollado en las principales zonas comerciales de Huelva, Almería, Jerez, Algeciras, Málaga, Motril, Córdoba, Linares y Sevilla entre los meses de marzo y noviembre de 2007. Con esta campaña se ha pretendido aumentar la seguridad integral de los consumidores al darles a conocer los medios que tienen a su alcance para defender sus derechos en caso de conflicto.

El sistema arbitral de consumo es una vía gratuita, sencilla y rápida que constituye una alternativa a los tribunales porque las decisiones de los árbitros son de obligado cumplimiento para las partes.

En cada localidad citada, entre las que figura Huelva, la acción informativa se ha prolongado durante una semana, en la que los técnicos se han dirigido directamente a los ciudadanos para informarles, asesorarles y resolver cualquier duda sobre consumo, además de tratar de conocer a través de una pequeña encuesta los conocimientos de la población en este ámbito.

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