Huelva

La Junta niega que la fusión hospitalaria se deba a motivos económicos

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, aseguró ayer que la fusión de las áreas hospitalarias de Huelva y Granada "no se hace por motivos económicos" y que, en ningún caso, "se reducen los profesionales que tienen que atender a los pacientes en los hospitales", aunque, reconoce, "sí se pueden reducir algunos puestos directivos".

Así lo indicó la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla, después de que el pasado martes CSIF Andalucía anunciara que había formalizado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra las dos órdenes publicadas al respecto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 1 de diciembre, y que para el sindicato tienen como único objetivo el ahorro económico a cambio de dañar las condiciones de los profesionales de la sanidad andaluza.

Sánchez Rubio explicó que la orden "se hace precisamente a demanda de los propios profesionales, es decir, cuando se plantea que converjan determinadas unidades de gestión en distintas provincias, es preciso darle forma para tener garantías de dos cosas que son importantes para lo trabajadores: que no hay pérdida de puestos de trabajo y que tienen garantía de su propia plaza".

La consejera de Salud dijo "desconocer" los motivos del recurso, al tiempo que apunta que harán un análisis del mismo cuando lo estudien. En cualquier caso, insistió en que esa fusión "no se hace por motivos económicos", y que lo que "sí se reducen son algunos de los puestos directivos", porque "si hay convergencia de dos unidades de gestión clínica no va a haber dos responsables de la unidad de gestión clínica", aunque en algunos casos "puede que sí, ya lo iremos viendo". El CSIF calificó ayer de "mentira" las declaraciones de Sánchez Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios