La Junta destina 1,2 millones a las familias con menores en riesgo

La Junta, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, garantiza un año más la prestación del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Riesgo o Desprotección (PTF), tras renovar ayer los convenios de colaboración con la Diputación y los ayuntamientos onubenses de más de 20.000 habitantes: Huelva, Lepe, Isla Cristina, Almonte, Ayamonte, Moguer y Aljaraque que hacen posible su funcionamiento. Un total de 404 familias y 759 menores a su cargo accedieron en 2016 a este programa.

La prórroga de los convenios, cuya firma estuvo presidida por el delegado del Gobierno andaluz, Francisco José Romero, en compañía del delegado territorial del ramo, Rafael López, va acompañada de una inversión por parte de la Administración autonómica dirigida a las entidades locales que asciende a un total de 1.214.741 euros (el 75% de su coste total). Romero destacó "el compromiso y la apuesta de la Junta por seguir potenciando todas aquellas medidas que tiene en marcha para apoyar a las familias que más lo necesitan y proteger a la población infantil, sobre todo en un periodo de crisis como el que aún estamos atravesando, al que desde el Gobierno andaluz se ha dado respuesta con un incremento del esfuerzo, la preocupación y las políticas orientadas al colectivo".

El PTF es un programa fundamentalmente preventivo que tiene una doble finalidad: por un lado, potenciar que las familias participantes proporcionen a los menores un ambiente familiar adecuado que garantice su normal crecimiento, suprimiendo aquellos factores que pueden ser causa de desprotección y desemboquen en la adopción de medidas de protección que conlleven la separación del niño de su entorno. Por otro lado, promover, cuando sea posible, la reunificación familiar de menores sobre los que se ha adoptado con anterioridad una medida de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios