Huelva

La Junta destina 500.000 euros a eliminar bolsas de pobreza y marginación en Huelva

  • La Administración andaluza abre 209 expedientes que afectan a 520 onubenses

QLa Junta de Andalucía ha aprobado un total de 209 expedientes para beneficiar a 520 onubenses con escasos recursos económicos a través del 'Programa de Solidaridad de los Andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad', que recibirá una ayuda de 484.243 euros.

Para ello, los representantes de las delegaciones de la Junta, la Diputación, la corporación local, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos que conforman la Comisión de Valoración han evaluado los acuerdos adoptados en el comité técnico de valoración y aprobar los expedientes que se acogen durante seis meses al salario social por valor de 484.243 euros.

La comisión ha aprobado 114 expedientes para la capital que se corresponden con 285 beneficiarios y a los que la Junta de Andalucía favorece con más de 264.000 euros. Esta cuantía supone el 31 por ciento del montante total del pasado año que se saldó en Huelva, con un importe superior a 841.000 euros en beneficio de 1.054 onubenses residentes en la capital.

Del número de beneficiarios de la capital, un 88,6 por ciento hace referencia a mujeres acogidas al salario social, en buena parte, sin formación básica o con estudios primarios y, que incrementa su número en la capital casi 15 puntos por encima con respecto a 2007 --73,72 por ciento--.

En cuanto a la distribución de las bolsas de pobreza de la capital, destacan las zonas de El Torrejón, la barriada de La Navidad, La Orden y Pérez Cubillas, manteniéndose el número de acogidos por distrito en idéntico nivel que el pasado año.

Para la provincia, se han aprobado 95 expedientes para cobrar el salario social durante seis meses por valor de 220.243 euros. En este ámbito territorial, la pobreza sigue afectando a la mujer con trabajo no remunerado y sin formación básica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios