Huelva

La Junta consideraría la petición de una Facultad de Medicina

  • No obstante, la Universidad de Huelva no ha solicitado de forma oficial su creación

La Junta de Andalucía estaría dispuesta a estudiar una propuesta de creación de una Facultad de Medicina por parte de la Universidad de Huelva. Así lo ha afirmado la Consejería de Innovación en una respuesta parlamentaria, destacando que actualmente se está evaluando la posibilidad de crear una nueva Facultad de Medicina en Andalucía que se sume a las cinco ya existentes.

En respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por José Luis Rodríguez, del Partido Popular, desde la Consejería se afirma que la decisión de crear esta Facultad se basaría en criterios de calidad y demanda, en una decisión consensuada con la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, desde Innovación se apunta que en estos momentos la Universidad se encuentra en un proceso de reconversión de sus titulaciones como consecuencia de la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior. De esta manera, aún está por definir las ofertas para las nuevas titulaciones, así como los lugares en los que éstas se impartirán. En este sentido, la Junta señala que la Universidad de Huelva no ha solicitado aún de manera oficial el establecimiento de un centro de este tipo en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios