Huelva

La Junta apuesta por recuperar la ría para empleo e innovación

  • Díaz Trillo dice en Tioxide que hay que seguir avanzando "en sostenibilidad"

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, visitó ayer la empresa Tioxide en Palos de la Frontera, donde destacó el compromiso de la Junta de Andalucía por recuperar el entorno de la ría de Huelva como un espacio para el empleo, la innovación y el medio ambiente.

José Juan Díaz Trillo subrayó la importante mejora en materia de calidad ambiental que se ha producido en el entorno de la capital onubense pese a mantenerse la actividad industrial en la zona y avanzó que el desarrollo por parte de la Junta de Andalucía del Plan de Calidad Ambiental de Huelva, dotado con 140,51 millones de euros para el periodo 2010-2015, permitirá reducir aún más la presión sobre los recursos naturales que se produce en una de las zonas más industrializadas de Andalucía.

Para el consejero, la actividad industrial en Huelva tiene "un importante potencial" para seguir creciendo y generando empleo "avanzando desde los principios de sostenibilidad ya que no es viable hoy una industria que destruye, sino sólo aquellas que benefician a su entorno".

Según Díaz Trillo, el objetivo compartido por la industria química y la Junta de Andalucía es mejorar en competitividad, avanzar en la protección del medio ambiente, salvaguardar las condiciones de salubridad y recuperar las zonas degradadas.

El consejero de Medio Ambiente recordó que gracias a la innovación, la implicación de sus trabajadores y la colaboración de las instituciones Tioxide se ha recuperado en los últimos tres años de una difícil situación económica para pasar a obtener resultados positivos e invertir en la mejora de sus instalaciones. Entre los próximos proyectos a desarrollar en Palos de la Frontera, y que ya han recibido la resolución positiva de la Consejería de Medio Ambiente, se encuentra la neutralización del residuo inatacado de ilmenita o tionite con hidróxido de calcio y la ampliación de la producción de Pigmentos de Dióxido de Titanio.

Para Díaz Trillo, avanzar en I+D+I y en la aplicación de las nuevas tecnologías en las industrias supone una oportunidad para ganar en competitividad y generar empleo de alta cualificación haciendo del Polo industrial onubense un lugar para la excelencia y la sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios