Huelva

La Junta anuncia la reforma del IES La Rábida con 15 años de retraso

  • La consejera de Educación habla de compromiso y el PP lamenta la falta de plazos concretos del comienzo de los trabajos

Fachada principal del IES La Rábida. Fachada principal del IES La Rábida.

Fachada principal del IES La Rábida. / alberto domínguez

La consejera de Educación, Sonia Gaya, anunció ayer que el plazo para la entrega del proyecto de ejecución de las obras de remodelación del IES La Rábida acabará el 23 de julio. La responsable de la Consejería añadió que a partir de ese momento, se abre el proceso legal estipulado y que dará como resultado el inicio de las obras aunque no se atrevió a dar fechas sobre cuándo será ese momento.

La consejera compartió esta información a instancias de la pregunta formulada por el parlamentario popular por Huelva, Guillermo García Longoria, quien se la realizó en la Comisión de Educación que se reunió ayer en el Parlamento de Andalucía.

El parlamentario del PP recordó que en noviembre del año pasado también le preguntó sobre el anuncio de los trabajos sin conseguir respuesta. Longoria hizo referencia a los 15 años y medio de retraso que padece el proyecto de un edificio tan importante para Huelva y mostró su decepción por que la consejera tampoco fuera capaz de dar una fecha para el comienzo de los trabajos.

Sonia Gaya, por su parte, señaló que lo que se iba a hacer en el instituto onubense es "una obra de gran envergadura", prometiendo que "seremos lo más ágiles posible". Reiteró la idea de que "hay un compromiso firme por parte de la Junta de Andalucía aunque hay que tener en cuenta que hay unos plazos administrativos que han de ser respetados". Los trabajos se encuentran incluidos en el Plan de Inversiones e Infraestructuras Educativas 2017/18.

Para Longoria esto no fue suficiente y recordó las carencias que sufre el instituto y que si cuenta hoy en día con un ascensor, "es gracias a los padres de los alumnos".

El centro docente tiene la consideración de Instituto Histórico Educativo de Andalucía. Un reconocimiento que le concedió la Junta de Andalucía a través de una resolución del pasado 19 de febrero de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado. El instituto cumple con los requisitos establecidos para tal distinción, entre los que se encuentra haber sido creado en el siglo XIX o la primera mitad del siglo XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios