La Junta adjudica por 83.000 euros la redacción del proyecto de la piscina

  • El PP lamenta la demora y pedirá en el Parlamento la reforma integral de la Ciudad Deportiva, que contó con un proyecto en 2009

Siete meses después de que se anunciase la licitación, el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva (así como el correspondiente estudio de seguridad) es una realidad. Según precisaron ayer desde la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte, fue acordado mediante una "resolución del secretario general para el Deporte" el pasado 26 de septiembre y la empresa adjudicataria es la UTE Suárez Corchete-Terrados Cepeda.

El contrato se firmó el 13 de noviembre por un importe (incluido IVA) de 82.910 euros, con un plazo total de ejecución de ocho meses, con lo que la finalización del mismo será en julio de 2018. Una vez supervisado favorablemente y aprobado este proyecto básico, la Junta procederá a la licitación de la obra, con un presupuesto total de 2.620.438 euros y con una anualidad prevista para el próximo año de 381.902 euros.

Fue el pasado 10 de febrero cuando se anunció la licitación del contrato de servicios, mediante la publicación en el BOJA de la resolución de 27 de enero. El 17 de marzo finalizó el plazo para la presentación de ofertas. Esta tardanza fue criticada ayer por el PP, que además solicitó que la nueva piscina sea olímpica de 50 metros (con posibilidad de convertirla en dos de 25 metros), que cuente con gradas para al menos 300 personas e incluya acceso directo para personas con movilidad reducida.

Pero, más allá de esta infraestructura, los populares reclamarán en el Parlamento andaluz y en el Ayuntamiento de Huelva que la Junta reserve una partida económica concreta en los Presupuestos para el año 2018 para acometer la ampliación de la Ciudad Deportiva, en cumplimiento de una PNL aprobada el pasado mes de mayo a propuesta del PP y a la que la Administración andaluza "aún no ha dado cumplimiento".

Así lo señalaron ayer a las puertas del complejo deportivo el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Manuel Andrés González, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, quienes estuvieron acompañados por dirigentes del PP de Huelva y por concejales para denunciar la "falta de compromiso" de la Junta con estas instalaciones.

Además de reclamar, a través de una enmienda por valor de cuatro millones de euros, la rehabilitación integral de la Ciudad Deportiva, los populares han incluido otras dos enmiendas a los presupuestos autonómicos, por valor de 400.000 euros y de 1,5 millones, para el nuevo césped del campo de fútbol de este complejo y para un plan de infraestructuras deportivas en la capital, respectivamente.

Del mismo modo, y a través de una moción en el Ayuntamiento, el PP pedirá que "se rescate el proyecto de ampliación de la ciudad deportiva presentado en 2009" y que se realice la ampliación, mejora y acondicionamiento de las instalaciones, tal y como se estableció por parte de la Junta.

Tanto González como Miranda insistieron en la "dejadez" de la Junta en cuanto al mantenimiento de la única instalación deportiva que depende del Gobierno autonómico en la capital. Al respecto, González reprochó que la Junta "se dedica a parchear estas instalaciones cuando se cae un techo o hay desperfectos en el resto de instalaciones, abandonando el proyecto que en 2009 anunció y que englobaba actuaciones en tres fases por valor de 14 millones de euros para la remodelación completa y la ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios