La Junta prevé abrir el Materno Infantil en 2023 con 20.000 metros cuadrados y una inversión de 25 millones

  • Este verano se licitará la redacción del proyecto

Reunión de la consejera de Salud con lo profesionales que han trabajado en el diseño del plan funcional del centro. Reunión de la consejera de Salud con lo profesionales que han trabajado en el diseño del plan funcional del centro.

Reunión de la consejera de Salud con lo profesionales que han trabajado en el diseño del plan funcional del centro. / Josué Correa

Huelva contará con el nuevo hospital Materno Infantil en cinco años, toda vez que la redacción del proyecto se licitará este verano y las obras, que durarán 36 meses, arrancarán a principios de 2020.

Así lo señaló esta mañana la consejera de Salud, Marina Álvarez, antes de reunirse en el Juan Ramón Jiménez con los profesionales que en los últimos meses han trabajado en el diseño del plan funcional del centro.

La superficie construida del Materno Infantil, según aseguró, será de 20.000 metros cuadrados y la inversión global ascenderá a 25 millones de euros.

Álvarez destacó el compromiso de la Junta con este nuevo hospital “de vanguardia y de excelencia, que será un centro de alta humanización tanto para la atención pediátrica como para la atención obstétrica y ginecológica”.

En este sentido, señaló que el nuevo hospital dará respuesta a “toda la atención que necesita la población pediátrica de la provincia, a la mujer con problemas ginecológicos y garantizará la mejor asistencia a la mujer y al recién nacido durante todo el embarazo, parto y puerperio”.

Integrado en el área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez, el centro se distribuirá en dos grandes áreas: una pediátrica y otra de obstetricia y ginecología, con 117 habitaciones individuales en hospitalización (de 25 metros cuadrados cada una), siete quirófanos, dos hospitales de día quirúrgicos, una nueva UCI para cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos pediátricos, y un área específica para Salud Mental Infantil, entre sus principales áreas asistenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios