Huelva

Juegos 'frikis' convertidos en diversión

  • Jóvenes, mayores de 14 años, participan de la programación de ocio alternativo de la Gota de Leche, que concluirá mañana con la entrega de premios de los concursos de baile y microrrelatol convivencia Esta iniciativa ofrece una alternativa en las jornadas matinales de los martes y jueves de julio adaptándose a las necesidades y gustos de jóvenes onubenses

Verano Friki es una actividad emprendedora realizada desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva junto a dos asociaciones onubenses Tierra de Fantasía y Mentes Hexagonadas. El proyecto organizado es una actividad cíclica, la cual viene desarrollándose los martes y jueves del mes de julio, de 11:00 a 13:30 en el edificio La Gota de Leche. Su finalidad es ofrecer de forma gratuita a la juventud onubense, mayor de 14 años, una alternativa diferente en el mes estival.

El número total aproximado de usuarios ronda los 15 ó 20. Todos ellos se muestran muy satisfechos con las actividades organizadas y la mayoría de ellos repiten por lo atractivo, la diversidad, entretenimiento y porque son juegos adaptados a las necesidades y gustos de cada joven, donde los monitores enseñan las reglas e instrucciones para ser llevadas a la práctica.

Tierra de Fantasía se encarga de encaminar los juegos de rol, las máquinas de baile y el club de lectura; mientras que Mentes Hexagonadas es la encargada de llevar a cabo los distintos juegos de mesa tales como el trivial, el parchís y el monopoly, entre otros. El resto de actividades programadas son propuestas por la Concejalía e incluyen talleres de dibujo, papel tois, pintura-photoshop y proyecciones. Los concursos y torneos de baile y microrrelato concluyen el programa.

Los juegos de rol consisten en interpretar personajes. Una persona es el guía master y su fin es construir un relato entre todos, de manera más partícipe.

Los juegos de mesa son muy solicitados por los participantes, entre todos ellos destacan los juegos Premio del Año, premio que desde 2006 viene dándose, o juegos basados en los libros. Una partida de juego es un acto social entre amigos, en el que lo más importante son las personas con las que se juega y el tiempo que disfrutan juntas, no el juego en sí.

El Juego de Ender, del autor Orson Scott Card, es el libro escogido para el club de lectura. Trata de como los altos cargos utilizan a un niño desde pequeño para adaptarlo y formarlo en un mando militar. Este libro cuenta con dos reconocimientos de ciencia ficción: Premio Nébula en 1985 y Premio Hugo en 1986.

Mañana, a partir de las 13:00, tendrá lugar la clausura del programa con la entrega de trofeos de los concursos de baile y microrrelato, aunque habrá juegos desde las 11:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios