Huelva

El Juan Ramón mantiene el Plan de Alta Frecuentación incluso con menos ingresos

El Hospital Juan Ramón Jiménez mantiene activado el Plan de Alta Frecuentación, si bien constata un descenso en el nivel de pacientes atendidos en Urgencias que ya se viene percibiendo en las dos últimas semanas, así como del promedio de pacientes que requieren ingreso. Al inicio de esta semana, el centro asistencial se mantenía al completo respecto a lo que se refiere a la ocupación de sus camas. De este modo se estaba a la espera de las altas que se dieran al mediodía del lunes. Es una dinámica que suele ser habitual en estos meses de invierno: el primer día de la semana es el peor día por la acumulación que se produce durante los fines de semana y hasta el miércoles no se suele normalizar la situación.

Pese a que desde la dirección se evidencia un menor flujo de pacientes a Urgencias, éstos siguen presentando un mayor "nivel de complejidad en parte de ellos". En este sentido, "continúan los refuerzos de profesionales en las distintas fases del circuito asistencial, así como todas las medidas de organización adicionales necesarias para una gestión óptima de los ingresos y las altas", según indicó la dirección del hospital.

El incremento de profesionales y las diferentes intervenciones continúan en las áreas de triaje, consultas de Urgencias, área de preingreso y Observación, los circuitos de ingreso-alta y otros servicios de apoyo. También se mantiene la apertura de las diez camas adicionales en la Unidad de Continuidad Asistencial (UCA) del Hospital Vázquez Díaz y la dotación de profesionales necesaria, con una mayor capacidad de atención en esta unidad especialmente destinada a la atención de pacientes crónicos complejos.

La mayor afluencia de pacientes provocó que la semana pasada, algunos menores fueran ingresados en Ginecología de manera puntual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios