El Juan Ramón Jiménez alega que se le "han realizado múltiples gestiones"

Ante la situación expuesta por el paciente Carlos Vázquez, el Hospital Juan Ramón Jiménez quiso ratificar que "se encuentra inscrito en la Unidad de Neurocirugía del hospital de referencia Virgen del Rocío de Sevilla, después de haber solicitado a través de Salud Responde libre elección de hospital para procedimiento quirúrgico a final de año. Los especialistas de este centro hospitalario han realizado ya una valoración positiva de su caso en la sesión clínica de la unidad a través de la historia clínica digital y el proceso clínico sigue su curso habitual, con los mismos derechos y deberes que el resto de los usuarios".

Desde el Juan Ramón se recuerda que la solicitud de libre elección de hospital para procedimiento quirúrgico la realizó el paciente a final de 2017, "dado que se negaba a ser intervenido en Huelva". Desde el pasado mes de julio el usuario había sido informado de la tramitación que debía realizar si deseaba ser atendido en otro centro hospitalario. A pesar de ello, las gestiones no las hizo hasta final de año, después de ser atendido una vez más por el Servicio de Atención a la Ciudadanía y la Dirección Médica, explicándoselo nuevamente y proporcionándole incluso el teléfono para ello".

En este sentido, se añade desde el hospital onubense que "es necesario mencionar que el paciente ha sido recibido en múltiples ocasiones, tantas veces como ha solicitado, en Atención a la Ciudadanía y en la dirección médica, donde se le ha trasladado en detalle su caso y la tramitación que debía seguir, habiendo además realizado los profesionales del hospital múltiples gestiones para su asesoramiento y resolución del proceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios