Juan Ramón Jiménez protagoniza la primer jornada de la selectividad

  • Un total de 440 estudiantes realizan los exámenes comunes

Varios estudiantes repasan antes de realizar el examen de Historia de España. Varios estudiantes repasan antes de realizar el examen de Historia de España.

Varios estudiantes repasan antes de realizar el examen de Historia de España. / josué correa

Un total de 440 estudiantes se dieron cita ayer en la primera jornada extraordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU). El Aulario Paulo Freire del Campus del Carmen fue la localización que reunió a la mayoría de los centros académicos. El resto se desplazaron hasta el IES San Blas de Aracena. Los nervios, la preocupación y los últimos repasos fueron una constante durante una mañana en la que se desarrollaron los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, e Historia de España. Algunos padres acompañaban y daban ánimos a sus hijos a la entrada de cada examen.

En la primera prueba, Lengua y Literatura, los alumnos tuvieron que elegir entre un texto de Juan Ramón Jiménez y otro de la obra de Alberto Méndez Los girasoles ciegos para la realización del comentario de texto, así como desarrollar las características del género de la novela. "Me esperaba un texto periodístico, que es más fácil, y han caído dos literarios", lamentaba una alumna tras su salida del examen. Asimismo, en inglés, los diferentes estudiantes tuvieron que realizar un comentario de un texto sobre la comida saludable y una redacción acerca de la igualdad de oportunidades entre niños y niñas o las diferentes actividades a realizar en una vida saludable.

La convocatoria extraordinaria de septiembre continúa hoy desde las 9:00

"Era inglés. Yo esperaba acabar antes de media hora y todo", contaba un alumno a sus compañeros de clase, mientras que respondía con un "vamos a estudiar el siguiente que ahora viene lo peor, Historia".

La mayoría de los 440 estudiantes que se embarcan en esta convocatoria extraordinaria lo hacen por primera vez, mientras que el resto lo hace para subir la nota de la convocatoria de junio.

Desde las 9:00 y hasta las 15:00 los alumnos continuarán con las pruebas escritas que terminarán mañana. De esta manera hoy se desarrollarán los exámenes de Fundamentos del Arte, Latín, Matemáticas, Historia de la Música y la Danza, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología y Dibujo Artístico, entre otras especialidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios