Huelva

El Juan Ramón Jiménez garantiza que la plantilla de pediatras no sufrirá modificaciones

  • El PP denuncia que los recortes de la Junta dejan a Huelva sin UCI, quirófanos y urgencias pediátricas

El PP denunció ayer que Huelva es la única provincia de Andalucía sin UCI, quirófanos y servicio de urgencias de Pediatría. Según indicó ayer el diputado provincial popular José Luis Barragán, "los recortes del PSOE y de la Junta de Andalucía obligan a los onubenses a tener que ir a Sevilla para que puedan operar o trasladar a urgencias a un niño de menos de cinco años".

En relación a estas manifestaciones, la dirección del hospital lamentó que dicha información no tiene "base de veracidad ninguna, con la única intención de deslegitimar al hospital y al sistema sanitario público". Asimismo, recalcó que no ha reducido ni va a reducir la plantilla de pediatras que prestan su servicio en el centro sanitario y que, por ende, la cartera de servicios que se viene ofertando a la población de Huelva "no va a experimentar ninguna modificación ni cuantitativa ni cualitativamente".

Por contra, afirmó, el Juan Ramón Jiménez cuenta con una cartera de servicios cada vez más amplia en sus diferentes especialidades, caso del nuevo Hospital de Día Médico, que ha permitido incorporar a 27 nuevos profesionales y redunda en una mejora de la calidad de la asistencia y la accesibilidad de los servicios sanitarios en Huelva, siendo Pediatría una de las áreas con mejoras. Está prevista la unificación de los servicios pediátricos en la capital gracias a la alianza estratégica con el Infanta Elena, con la finalidad de acoger la asistencia sanitaria materno-infantil de la población de las áreas de influencia de ambos hospitales.

El Juan Ramón Jiménez realiza, por otra parte, una amplia cartera de servicios de cirugía en el paciente pediátrico, con más de 400 intervenciones anuales, mayoritariamente de otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, urología y cirugía. La cirugía programada infantil es derivada al hospital Virgen del Rocío, ya que la cirugía pediátrica es una especialidad de hospitales regionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios