Huelva

Juan José Redondo enfatiza en la caridad social en tiempos de crisis

  • Pronunció anoche el pregón de La Lanzada, en compañía de la Banda de La Salud

Las Colonias ya está preparada para sus inminentes citas cofrades que tendrán su primer punto culminante, el próximo Viernes de Dolores. La Sagrada Lanzada celebró su pregón que en una ocasión tan especial como es el 25º aniversario de su salida, corrió a cargo de Juan José Redondo.

El pregón fue precedido por la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud que tan larga e íntima relación mantiene con la hermandad de Las Colonias. El acto del pregón fue también de importante significado para el propio pregonero, ya que tuvo la satisfacción de ser presentado por su hijo, Juan José Redondo Martín.

El pregonero realizó una exposición intimista en la que la oración tuvo indudable protagonismo. Redondo, con su estilo directo y claro, se dirigió con sus súplicas y reflexiones al Señor de la Lanzada y a Nuestra Señora de los Dolores, que tanto saben de escuchar plegarias y angustias de sus hijos. Tampoco se quiso olvidar de los duros momentos que atraviesa nuestra sociedad y que se están cebando en los más débiles. "Son momentos en los que hemos de poner en práctica la caridad social y en esto, las cofradías deben estar a la altura de las circunstancias, como siempre. Y esa ayuda no solo se tiene que expresar en lo material, sino en dar nuestra compañía y apoyo a los que están abatidos y sin esperanza".

Juan José Redondo tampoco olvidó los vínculos que la unen con la Sagrada Lanzada. No en vano ésta ha sido la tercera vez que lo han invitado para pronunciar un pregón. La primera de ellas fue hace 31 años, cuando la hermandad era todavía de gloria, mientras que la segunda fue en 1991, cuando ya había adquirido su carácter de penitencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios