El catedrático Juan Gorelli pasa al Consejo Consultivo de Andalucía

  • Quien también fuera secretario de la Universidad de Huelva se dedicará de manera exclusiva a su nuevo cometido

El catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Huelva (UHU), Juan Gorelli Hernández, fue ayer nombrado en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, miembro de la comisión permanente que es la encargada de gestionar el día a día de este órgano consultivo de la comunidad autónoma que tiene un gran peso vinculante en las decisiones que toma el Gobierno andaluz.

Gorelli fue además secretario de la Onubense durante el mandato del anterior rector Francisco Ruiz.

Para este catedrático, el nombramiento supone una gran alegría, ya que "es un reconocimiento al buen quehacer profesional puesto que allí se reúnen personas con una carrera jurídica de enorme prestigio". Gorelli reiteró el hecho de que se trata de un órgano, tal y como señala su propio nombre, de carácter consultivo pero aunque sus decisiones no son vinculantes para el Gobierno, sí son tenidas muy en cuenta los dictámenes que emite.

Desde un punto de vista meramente profesional, la aceptación del cargo supondrá para Gorelli tener que dejar la docencia en la Onubense al considerar que la labor que va a realizar no es compatible con la que ha estado llevando a cabo en la UHU. De este modo, el catedrático asumirá la figura de servicios especiales para desligarse temporalmente de la Onubense. El cargo tiene una duración de cinco años prorrogables.

El Consejo Consultivo de Andalucía fue creado en 1993 y su función es emitir dictámenes sobre normativas impulsadas por la Administración de la Junta y las entidades locales, entre otras.

Los consejeros electivos del Consejo Consultivo de Andalucía se nombran por un periodo de cinco años, contando con la posibilidad de reelección una sola vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios