José Martín decide no presentar los avales al no conseguir el 20%

  • La de Ignacio Caraballo es la única candidatura a la Secretaría General del PSOE de Huelva

El precandidato José Martín decidió finalmente no presentar los avales al no obtener el 20% que se requería para optar a la Secretaría General del PSOE de Huelva –su candidatura sólo consiguió el 16% –, con lo cual Ignacio Caraballo es el único aspirante a liderar el Partido Socialista onubense. Caraballo superó con creces ese 20%.

Martín comentó que aunque han conseguido "cinco veces la cifra que el Congreso 39 había marcado, que era del 3%, lo que es norma en este momento en el partido, no hemos alcanzado la transitoria que el Comité Federal decidió aplicar en la provincia de Huelva aprovechando, de alguna manera, esa puerta trasera".

No obstante, desde su precandidatura hacen un llamamiento a Caraballo para que "se habiliten los mecanismos que existen en el partido y se pueda llegar a las elecciones pese a todo", ya que "un 16% por nuestro lado más el porcentaje que haya avalado la candidatura de Ignacio, significa que hay una gran cantidad de militantes que quiere que haya elecciones".

Los integrantes de la precandidatura de José Martín llegaron ayer a la sede provincial del partido minutos después de que la de Ignacio Caraballo presentará sus avales ante la Comisión Provincial de Ética. No acudió Caraballo que, según argumentaron, prefirió que fueran los componentes de su candidatura los que los entregasen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios