José Luis García Palacios recibe hoy el I Premio Confluencia

  • La distinción será otorgada por el Colegio de Economistas de la provincia de Huelva

José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur. José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur.

José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur. / h. información

El catedrático Manuel Jesús Lagares Calvo, reconocida figura en la sistema financiero español, ha aceptado la invitación realizada por el Colegio de Economistas de Huelva para glosar los méritos que concurren en la persona de José Luis García Palacios para ser distinguido con el I Premio Confluencia que en la junta de gobierno de esta entidad, en su reunión del 8 de febrero de 2017, fue creado para anualmente entregárselo a las personas o entidades que, de manera especial, hayan contribuido a la economía y el desarrollo de la provincia. En este mismo acto, que se celebrará a las 20:00 de este viernes, en las Cocheras del Puerto, recibirán las medallas de oro, plata y galardón todos los colegiados que han cumplido 25, 35 o más años en el ejercicio de la profesión que se consideran de emérito.

José Luis García Palacios es actualmente presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, a la vez que también del Banco Cooperativo Español. Desde que fuera nombrado primero vocal y luego presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Huelva, al principio de los 70, lleva 45 años ininterrumpidos de plena dedicación al sistema financiero de las sociedades cooperativas de crédito. Además ha sido impulsor y primer presidente de Asaja Huelva y Andalucía, Cámara Agraria Provincial, Uteco y luego Faeca que fue el inicio de las cooperativas agroalimentarias. También fue fundador de la Federación Onubense de Empresarios y sigue como presidente de la Junta Provincial de la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios