José Antonio Otero deja la dirección médica tras once años en el cargo

  • El facultativo sigue los pasos de la máxima responsable de Enfermería del extinto Complejo Hospitalario

Hospital Vázquez Díaz, perteneciente del Área del Juan Ramón Jiménez. Hospital Vázquez Díaz, perteneciente del Área del Juan Ramón Jiménez.

Hospital Vázquez Díaz, perteneciente del Área del Juan Ramón Jiménez. / alberto domínguez

Comentarios 0

El director médico del hasta hace escasas semanas Complejo Hospitalario de Huelva (CHUH) ha presentado su dimisión. De este modo, se une a esa misma decisión que tomó el lunes la directora de Enfermería del extinto Complejo, Catalina Barrientos.

En un comunicado conjunto de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, se agradece "la labor realizada en todos estos años por el director médico José Antonio Otero y la directora de Enfermería Catalina Barrientos, quienes han decidido de mutuo acuerdo con las direcciones gerencias de ambos hospitales, dejar su responsabilidad actual, considerando que se trata de la mejor opción en esta etapa de proceso de cambio y de reorganización de los equipos directivos de cara a la consolidación de los hospitales de forma independiente".

Los centros sanitarios están en pleno proceso de reorganización de los equipos directivos

Las direcciones de ambos centros, a través del comunicado, quisieron "destacar su sentido de la responsabilidad y agradecer su entrega y servicio durante todos estos años, así como su esfuerzo personal y profesional en este proyecto".

En cuanto a las personas que a partir de ahora ocuparán sus respectivos cargos, serán las juntas facultativa y de Enfermería de ambos hospitales las que tendrán que proponer una terna de posibles candidatos para su elección definitiva. José Antonio Otero ocupó la dirección médica del Juan Ramón Jiménez en 2006 en sustitución de Mariano Aguayo, que se marchó al Virgen Macarena de Sevilla como máximo responsable de Medicina Interna, lugar al que posteriormente regresó pero en el Juan Ramón. Con la creación del Complejo Hospitalario, Otero pasó a ser su director médico hasta ayer martes. Con anterioridad fue el responsable del Centro de Especialidades Virgen de la Cinta y asumió de manera interina la responsabilidad de Salud Mental como consecuencia del vacío que durante varios años presentó ese cargo.

Las dimisiones se están realizando tras el nombramiento de los dos directores de los hospitales onubenses. Para encontrar una dimisión en los centros hospitalarios de la capital, hay que remontarse a dos años atrás. En esa ocasión fue la jefa de la Unidad de Pediatría Fátima Aburto quien dio ese paso cuando aún era director-gerente del CHUH Rafael García Vargas-Machuca.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios