Huelva

Jiménez afirma que sólo el PSOE garantiza las políticas educativas

  • El líder de los socialistas visitó ayer el IES La Orden para hablar de la Autonomía

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró ayer que "sólo con el PSOE" están garantizadas las políticas educativas en el futuro de Andalucía, ya que, según apuntó, "la derecha ha decidido comprometer las políticas sociales, especialmente la educación", ya que en el programa del PP "no están garantizados los libros de texto gratuitos, ni las aulas matinales ni el transporte escolar gratuito". En declaraciones a los periodistas en el IES La Orden, done habló a los estudiantes sobre la Autonomía, hizo hincapié en que los próximos cuatro años "van a ser fundamentales" para consolidar el modelo de educación puesto en marcha.

En esta línea, Jiménez afirmó que "sólo con el PSOE está garantizado una educación pública, gratuita, cercana a la familia, integradora y utilizando las nuevas tecnologías". El socialista valoró que el Gobierno andaluz haya hecho de las políticas educativas "el pilar fundamental" de las políticas sociales y económicas de Andalucía, ya que, a su juicio, la inversión que se haga en políticas educativas "va a tener una traducción muy importante en el PIB futuro".

"Andalucía es una de las comunidades autónomas que más apuesta por la educación, con un 5,2% del PIB, gracias a los gobiernos socialistas", enfatizó y puso como ejemplo que la comunidad de Madrid "sólo invierte el 2,8 %".

Jiménez dijo que la Junta "ha invertido más de 24.500 millones en educación en esta legislatura" y es la comunidad con el mayor número de docentes, consiguiendo "doblar en una legislatura el número de becas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios