La mujer de Isla Cristina falleció ahogada y con piedras pesadas en los bolsillos

La mujer de mediana edad cuya identidad aún se investiga y cuyo cadáver apareció a primera hora de la mañana del pasado martes en las piedras que conforman la escollera exterior del Puerto Deportivo de Isla Cristina murió por ahogamiento y con piedras pesadas en los bolsillos.

Así lo confirmó ayer el coronel jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, durante un desayuno de trabajo con periodistas de la provincia, donde además precisó que la mujer, de entre 50 y 55 años, vestía cuando fue hallado el cadáver ropa de cierto poder adquisitivo.

Igualmente señaló que, según los datos de la autopsia practicada al cadáver, el cuerpo llevaba "poco tiempo en el agua y no presentaba signos de violencia", indicios que en un principio desvinculan esta muerte de los efectos de los temporales de las últimas semanas.

Romero señaló que la mujer no está identificada y nadie ha denunciado su desaparición, por lo que se sigue investigando para ello en campings y hoteles de la zona, así como se ha dado aviso a la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

En este sentido la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que la fallecida sea de nacionalidad extranjera, lo cual no ha podido ser certificado por lo que la investigación sigue su curso en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte, que estaba de guardia el día que fue hallado el cadáver.

El cadáver apareció el pasado martes, a las 09:15, en la escollera exterior de rocas que separa el Puerto Deportivo de Isla Cristina de la ría Carreras, junto a la playa de El Cantil, cuando un usuario de dicha instalación náutica avistó desde su embarcación de recreo el cuerpo sin vida de la fallecida, dando viso de inmediato al personal de administración del puerto, que comunicó el hallazgo a los equipos de emergencias y fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios