Interior traslada al penal onubense al preso más antiguo del país, internado desde 1976

  • Tiene 60 años, ningún delito de sangre a su espalda y ha acumulado penas por fugarse

Comentarios 5

Miguel Francisco Montes Neiro, considerado el preso más antiguo de España por haber enlazado condenas desde hace 34 años, ha recibido noticia de que será trasladado desde Jaén al penal de Huelva, lo que, según su defensa, dificultará aún más sus escritos de alegaciones para tratar de excarcelarlo.

El recluso, que lleva cumpliendo pena de cárcel desde el 7 de octubre de 1976 por una veintena de causas sin delitos de sangre, estaba ingresado en la prisión de Jaén II desde hace dos años, cuando fue trasladado desde el centro penitenciario de Granada. Ayer, justo cuando su defensa y su familia se disponían a pedir un nuevo recuento de su tiempo en prisión ante el juzgado de vigilancia penitenciaria correspondiente, recibieron la noticia del traslado.

Su abogado, Félix Ángel Martín García, expresó a Europa Press su "asombro e indignación" por este nuevo movimiento del preso, máxime cuando Montes Neiro, actualmente con 60 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente la pasada semana de una tumoración en el cuello. "No he visto una cosa igual", apostilló.

Según explicó, este traslado dificultará la presentación de alegaciones al trasladarse su expediente a Huelva, precisamente donde Montes Neiro no tiene ninguna causa pendiente. "Tenía que haber salido de la cárcel en 1994 y ahora tendremos que empezar otra vez de nuevo -protestó-. Jurídicamente, esto no es justificable".

Montes Neiro, cuya condena más grave fueron seis años de cárcel por un delito contra la salud pública (tráfico de hachís), ha acumulado tanto tiempo en prisión porque en estos 34 años también ha estado fugado 1.400 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios