Huelva

"Intentaremos cumplir el programa a pesar de la crisis económica"

Ha pasado los últimos cuatro años al frente del Rectorado y ahora se enfrenta a un futuro repleto de grandes retos y logros con más ganas que nunca.

-Enhorabuena.

-Muchas gracias, ha salido todo muy bien.

-¿Se esperaba este resultado?

-Estábamos trabajando para intentar conseguir la mayoría absoluta en la primera vuelta porque es un proceso de voto ponderado, muy complejo, y en el que es muy difícil sacar la mayoría absoluta con dos candidatos más. Pero a pesar de eso, estamos muy satisfechos porque la comunidad universitaria ha decidido que sigamos trabajando intensamente para ir mejorando nuestra institución en todo lo que podamos.

-Este respaldo le da fuerzas para seguir adelante.

-Por supuesto. Tenemos mucha ilusión, muchas ganas, con un programa con más de 500 medidas y vamos a intentar cumplirlo en un contexto difícil, de crisis económica, pero en el que la Universidad tiene que seguir siendo un referente de innovación en todos los sentidos y mejorar la docencia, la investigación y en trasferencia a nuestro entorno, que son nuestros objetivos principales.

-¿Cómo lo ha celebrado?

-Con todo el equipo que ha formado parte de nuestra campaña, del que han formado parte muchos estudiantes, profesores, personal de administración y servicios. Estuvimos en la Facultad de Educación, en una cosa muy universitaria, tomando unas cervezas y charlando en un buen ambiente. Han sido días de mucho trabajo, de reuniones con todos los colectivos universitarios.

-¿Qué es lo primero que hará hoy, después de levantarse?

-Iré al Rectorado muy temprano, como cada día, porque me gusta mucho la gestión del día a día. Tengo la agenda muy completa porque he ido posponiendo compromisos en estos días y los tengo que atender.

-¿Con qué medidas estrenará este nuevo mandato?

-Queremos reestructurar algunos servicios de la Universidad y empezar a moldear de nuevo la institución en base al programa que hemos realizado.

-Éste es su momento, diríjase a la comunidad universitaria para decirle lo que quiera.

-Quiero darle las gracias. Estoy muy satisfecho con el proceso electoral, no sólo con el de ayer, sino con el de todos los días, porque se ha realizado un esfuerzo muy grande por parte de la comunidad universitaria para atender a todos los candidatos. Estoy muy contento, también, porque nos ha dado muchas críticas y sugerencias, que vienen muy bien para mejorar la Universidad. Muchas veces, lo urgente del día a día nos impide ver lo importante, y pararse cada cuatro años a recapacitar y ver qué es lo que se ha hecho bien o mal es muy importante, nos permite reconducir el rumbo de la Onubense. El que haya habido más candidatos también es positivo, demuestra que la Universidad está muy viva. Seguiremos trabajando con mucha ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios