Huelva

El Instituto de la Mujer recibió 5.442 consultas en 2007

  • Las consultas recibidas se debieron a malos tratos, solicitud de asesoramiento psicológico e información sobre los programas y subvenciones del IAM.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) recibió el pasado año un total de 5.442 consultas procedentes de mujeres de la provincia onubense, 865 de las cuales fueron presentadas por aspectos relacionados con la violencia de género.

Estos datos fueron presentados en rueda de prensa por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Rosa López, quien informó de que el perfil de la persona que realiza las consultas es el de una mujer de entre 30 y 39 años de edad, que vive sola y con dos hijos, en posesión del graduado escolar o con FP1 y demandante de empleo.

En este sentido, López precisó que el motivo de las consultas recibidas el pasado año se debió, por este orden, a malos tratos, solicitud de asesoramiento psicológico e información sobre los programas y subvenciones del IAM, mientras que también destacó el aumento en las consultas realizadas por mujeres extranjeras, que ascendieron a 173 fundamentalmente de mujeres rumanas y colombianas.

Respecto al teléfono de información a la mujer --900200999--, la coordinadora provincial del IAM indicó que se recibieron 1.274 consultas de mujeres con una edad comprendida entre los 30 y los 39 años que trabajan a tiempo completo, casada y con un hijo. En este punto, dentro de estas 1.274 consultas se realizaron 64 solicitudes de acogimiento por violencia de género, de las que el IAM gestionó 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios