El Infanta traslada Oftalmología a la antigua Ginecología

  • La escasez de internistas provoca que se hayan suspendido algunas consultas

La antigua Escuela de Enfermería cuyas dependencias son hoy del Infanta Elena. La antigua Escuela de Enfermería cuyas dependencias son hoy del Infanta Elena.

La antigua Escuela de Enfermería cuyas dependencias son hoy del Infanta Elena. / josué correa

El Hospital Infanta Elena está acometiendo distintos cambios de ubicación de sus unidades de Gestión Clínica (UGC). El más llamativo ha sido el de Oftalmología, que deja el edificio principal para desplazarse a las antiguas dependencias de la Escuela de Enfermería que hace unos años fueron objeto de una reforma sustancial para albergar allí las consultas de Ginecología y Obstetricia. De este modo Oftalmología, que cuenta con cinco especialistas, compartirá edificio con Rehabilitación. Aparte de las consultas estipuladas, este servicio suele tratar unas 20 urgencias cada día.

Pero ese no es el único cambio en el que está inmerso el centro sanitario de la capital. El lugar dejado por Oftalmología lo ha ocupado Otorrinolaringología (ORL) y a su vez ese espacio será cubierto por los laboratorios. De igual modo, el espacio de Hematología será para la farmacia.

La actividad creciente por otro lado del hospital de día médico y del hospital quirúrgico, ha coincidido con una escasez de especialistas en Medicina Interna que está provocando un problema que la dirección del centro hospitalario intentará atajar lo antes posible. Tal es la situación, que en estas últimas semanas se han tenido que suspender algunas consultas de esta especialidad por esa escasez de efectivos.

La falta de médicos, en esta ocasión internistas, se suma a otros problemas como el de la escasez de anestesistas que del mismo modo ha surgido en los últimos meses en el Infanta Elena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios