Huelva

El Infanta oferta plaza a un hematólogo mientras crecen las listas de espera

  • El servicio no cubre las jornadas correspondientes a dos especialistas desde inicios de año

Imagen de un laboratorio de Hematología. Imagen de un laboratorio de Hematología.

Imagen de un laboratorio de Hematología. / h. información

"Ante la necesidad de cubrir un puesto de facultativo especialista de Hematología y Hemoterapia y una vez agotado el listado de demandantes de empleo de la citada categoría", el SAS convoca "para su provisión temporal, a través de los procedimientos reglamentarios establecidos al efecto, una plaza" de esta especialidad "en el Hospital Infanta Elena". Así se señala en la oferta de empleo que ha sido publicada con fecha del pasado día 3.

La noticia ha sido bien recibida en los medios profesionales de este centro sanitario que en concreto en esta especialidad, están viviendo situaciones de gran penuria de personal desde finales del pasado año desde que una de los dos especialistas dejó el hospital a través de un concurso de traslados. Desde entonces tan solo un hematólogo ha tenido que afrontar la carga de la especialidad hasta que cayó de baja. Aunque desde la gerencia del Infanta se inició la búsqueda de un especialista recurriendo a la bolsa, ésta no fue tarea fácil de manera que algunos de los pacientes tuvieron que ser derivados al Juan Ramón Jiménez mientras que otros, directamente, empezaron a engrosar las listas de espera lo que ha seguido ocurriendo hasta la actualidad, según se señala desde fuentes profesionales de este centro sanitario.

Algunos pacientes han tenido que ser derivados al Juan Ramón Jiménez

La situación en el Infanta empeoró aún más si cabe teniendo en cuenta que a raíz del proceso de desfusión con el Juan Ramón Jiménez, el Infanta asumió cometidos que hasta el momento llevaba el vecino hospital: linfomas, leucemias no agudas, anemias...

En la actualidad, Hematología del Infanta Elena cuenta con un profesional a tiempo completo, una a media jornada y otro a un tercio de jornada con lo que no se cubre siquiera los dos especialistas que hasta el pasado año había en este servicio.

Los profesionales que en 2017 realizaban su actividad en este servicio, ya avisaron de lo que podía suceder dada la carga de trabajo que asumían como consecuencia d e la desaparición del Complejo Hospitalario (CHUH).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios