El Infanta abre 18 camas más para frenar las listas de espera asistencial

  • El hospital tiene prevista la apertura de dos nuevas alas en las que se han realizado obras de reforma y renovación

Una de las habitaciones del ala derecha de la segunda planta del Infanta Elena. Una de las habitaciones del ala derecha de la segunda planta del Infanta Elena.

Una de las habitaciones del ala derecha de la segunda planta del Infanta Elena. / h. información

El Hospital Infanta Elena ha abierto en estos últimos días una nueva ala de hospitalización en la segunda planta del edificio principal, que dispone de 18 camas repartidas en 8 habitaciones dobles y dos individuales, lo que supone un incremento de los recursos con los que cuenta el centro hospitalario y una mayor dotación en este ámbito, de forma que pueda hacer frente, con las mayores garantías, a las medidas que se incluyen dentro del plan de mejora de la accesibilidad que se está poniendo en marcha en estos días y con el que se pretende reducir los tiempos de demora en la provincia.

La puesta en marcha de algunas de las medidas que incorpora dicho plan, centrado en el aumento de la asistencia sanitaria, requiere contar con un volumen mayor de camas disponibles para poder mantener este nivel de actividad creciente permitiendo hacer frente a su vez, a las necesidades de la actividad quirúrgica habitual y la atención de las urgencias y de aquellos procesos que requieren de un ingreso hospitalario, sin que se vean mermadas, en ningún caso, las garantías asistenciales de los ciudadanos.

De esta forma, el ala derecha de la segunda planta, que llevaba dedicada a otras tareas no asistenciales durante los últimos siete años, ha vuelto a abrir sus puertas y sus 18 camas se encuentran de nuevo en funcionamiento, para lo que ha sido necesaria la contratación adicional de 21 profesionales, 20 de ellos de la división de enfermería y un celador para la cobertura de la misma, lo que supone también un incremento de la plantilla con la que pasa a contar el centro hospitalario.

El ala de hospitalización ya se encuentra recibiendo pacientes y funcionando con normalidad, garantizando así la cobertura del incremento de actividad quirúrgica que se está produciendo con la ampliación del horario del Bloque Quirúrgico en horario de tarde, y las nuevas necesidades que surgirán en unas semanas, tras la puesta en marcha de dos nuevos quirófanos en el centro hospitalario.

En los próximos días está previsto también que se pongan en funcionamiento de forma normalizada otras dos alas de hospitalización del Infanta Elena. En este caso se trata de las alas derecha de la tercera y cuarta plantas del edificio principal, en las que se han llevado a cabo durante los meses de verano una serie de obras de reforma y renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios