Huelva

El Infanta Elena acelera las reformas en el verano para mejorar sus infraestructuras

  • Afectan al Bloque Quirúrgico y facilitarán la atención a los pacientes y a sus acompañantes

Dos operarios durante las labores de mejora y renovación de instalaciones del centro hospitalario.

Dos operarios durante las labores de mejora y renovación de instalaciones del centro hospitalario. / m. g.

El hospital Infanta Elena de Huelva aprovecha la menor actividad asistencial que suele acompañar este periodo estival para impulsar el conjunto de obras y reformas que se vienen desarrollando durante estos últimos meses en el centro hospitalario, con el fin de ultimar aquellas infraestructuras y servicios que resultarán claves para la mejora de la asistencia sanitaria y la agilización de los tiempos de espera, así como favorecerán la comodidad e intimidad de los pacientes.

Así, se impulsan las obras de la última fase de reforma y ampliación del Bloque Quirúrgico, con el propósito de dejar ultimados durante estos meses dos de los nuevos quirófanos con los que contará el Infanta Elena, así como las instalaciones del Hospital de Día Quirúrgico. El objetivo es racionalizar el proceso de ejecución de las obras para poder iniciar la actividad en sus nuevas instalaciones lo antes posible y ver así aumentada significativamente la capacidad quirúrgica del centro, sin necesidad de esperar hasta la finalización total de las obras.

Suponen una inversión total superior a los 3 millones destionados a la obra civil

Esta última fase, que cuenta con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, viene a sumarse a la inversión realizada en fases anteriores, lo que supone una partida total de 3,1 millones a la obra civil. El resultado final será la remodelación y modernización total del área quirúrgica y su ampliación en más de 500 metros cuadrados.

También se ultiman la reparación, tratamiento y pintura de la fachada exterior del edificio, que estaba pendiente y que ha supuesto finalmente una inversión superior a los 200.000 euros, además de otras labores en dependencias internas, tanto en las zonas destinadas a actividad asistencial y hospitalización, como en otras áreas de servicios clínicos de apoyo, que contribuirán a mejorar la conservación de las instalaciones y la comodidad y la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos, favoreciendo el trabajo de sus profesionales.

Así, se ha iniciado la remodelación del ala derecha de hospitalización, en la que se están llevando a cabo actuaciones para la mejora y renovación de los sistemas de electricidad, de fontanería y de carpintería del área, además de la reforma de los aseos, cuatro de ellos adaptados a discapacitados además de proceder a la reparación de parte del mobiliario no clínico, entre ellos los sillones de acompañante y la cartelería de las distintas áreas.

Los profesionales del área de Mantenimiento del centro hospitalario desarrollan además una serie de actuaciones en el entorno del área de Observación de Urgencias, con el fin de reestructurar parte de las instalaciones del mismo, buscando una mejor optimización de los espacios y una mayor intimidad de los pacientes. Para ello, se está procediendo a la instalación de dos puertas automáticas con control de accesos, que favorezca la circulación de profesionales y la coordinación en la atención, aumentando así la privacidad de los pacientes ingresados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios