Huelva

Indignación entre policías y guardias civiles contra el acuerdo de equiparación

  • Medio centenar de funcionarios se dan de baja en los sindicatos tras la ratificación del plan

El anuncio del acuerdo de equiparación salarial entre Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Mossos d'Esquadra alcanzado por los representantes sindicales con el Ministerio del Interior, causó en la tarde de ayer una verdadera tormenta entre los representantes de los cuerpos de seguridad en Huelva. A través de las redes sociales, efectivos afiliados a los sindicatos policiales y a las asociaciones de la Benemérita, expusieron sus críticas y su intención de darse de baja de los mismos. Sólo en Huelva, los anuncios de las bajas sumaron más de medio centenar.

Según reconoció Emilio Fernández, secretario general provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), "se unió un hackeo del sistema de votación mediante internet que se puso en marcha para ratificar el acuerdo conseguido, así como la falta de información recibida por parte de los afiliados, nos ha hecho reaccionar y encontrarnos a nuestros afiliados para tratar de explicar lo que se ha acordado".

No obstante, según pudo conocer Huelva Información, a primera hora de la tarde de ayer eran cerca de un centenar de bajas las que se habían formalizado tanto entre los policías nacionales, como en la Guardia Civil.

En el fondo de esta protesta hay una encuesta previa realizada por los sindicatos entre sus afiliados sobre el acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior. En ella los representantes onubenses se significaron en contra del convenio de equiparación conseguido por sus sindicatos en Madrid. Eso unido a los problemas que tuvieron para poder votar por la caída del sistema y que los sindicatos de Huelva ratificaron el acuerdo sin atender a lo que previamente habían manifestado los agentes de ambos cuerpos, motivó una ola de indignación entre los mismos que se concretó con una campaña de bajas masivas y otras tantas anunciadas para los próximos días. Fuentes de los descontentos reconocieron que "no se creen las promesas y los planes que se han propuesto porque está todo en el aire y depende de unas leyes que no creemos que se desarrollen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios