Huelva

Imputados los dueños de dos chiringuitos por vender coquinas contaminadas

  • Las inspecciones se han realizado en varios restaurantes de la localidad de la Antilla.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Huelva se han incautado de varios kilos de coquinas contaminadas en dos chiringuitos de la costa onubense, a cuyos propietarios se les ha imputado un presunto delito contra la salud pública.

Según ha informado la Guardia Civil, la actuación es fruto de las inspecciones que, en compañía de un Inspector del Distrito Sanitario de Huelva-Costa, han realizado los agentes en varios restaurantes de la localidad de la Antilla-Lepe.

Las muestras que se obtienen en estas inspecciones se envían a los laboratorios de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la localidad de Cartaya, para comprobar si están contaminadas con biotoxinas D.S.P. En este caso, los análisis arrojaron un resultado positivo, por lo que el consumo humano de la referida mercancía podría suponer un riesgo para la salud pública.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los imputados y material intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte (Huelva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios