premios aje 2018

Impulso al emprendimiento

  • La Asociación de Jóvenes Empresarios entrega los galardones anuales en las categorías de iniciativa emprendedora y trayectoria empresarial

  • Hasta 26 negocios participantes

Foto de familia con los galardonados y las diferentes personalidades presentes en la gala. Foto de familia con los galardonados y las diferentes personalidades presentes en la gala.

Foto de familia con los galardonados y las diferentes personalidades presentes en la gala. / fotos: alberto domínguez

"Hoy es un día lluvioso pero que doy por seguro que 26 empresas van a brillar porque hoy, al fin y al cabo, es su día. El día de todo aquel que tiene un sueño y una idea y que sigue a pesar de la tormenta". Así de firme y motivador se expresaba el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Huelva, Miguel Borrero, minutos previos a una gala que se ha consolidado desde el año 1996 y que pretende reconocer, agradecer y premiar, el esfuerzo de aquellas personas que se embarcan en la aventura del emprendimiento y luchan por ver cumplidos todos y cada uno de sus sueños en el ámbito laboral. Una gala a la que asistieron 26 candidaturas con el único fin de mostrar al mundo que todo en esta vida se puede lograr con esfuerzo, constancia y trabajo.

El premio en la categoría de Iniciativa Emprendedora recayó en la empresa EducaInventions. Mario Márquez y Carlos Helder son los creadores de Heromask, un videojuego educativo de realidad virtual diseñado para que los niños aprendan idiomas a la vez que se divierten en una historia de héroes. Gracias a esta original idea, recomendada para pequeños entre 5 y 12 años se puede aprender inglés, francés, alemán, español y chino. El accésit de esta categoría fue para Esquí Snowboard Sur Europa, una empresa especializada en la fabricación y comercialización de ropa para la nieve.

De otro modo, el galardón en la categoría Trayectoria Empresarial fue para la empresa Transromán. Un negocio con más de 40 años de experiencia dedicado a las soluciones logísticas y transporte. Cuenta en su haber con una flota que ronda el centenar de vehículos y más de 100 trabajadores. La empresa está inmersa en un centro logístico que construirá en La Palma del Condado en una parcela de 15.000 metros cuadrados. "Estoy convencido de que me queda mucho por hacer", señaló José Antonio Román, que recogió el galardón asegurando que aprendió del mejor, su padre. El accésit en esta categoría fue a parar para la empresa Alma Natura, una empresa que se encarga de revalorizar la vida rural a través de la tecnología, la educación, el empleo y la salud.

Las empresas ganadoras optarán al mismo galardón a nivel regional en una cita promovida por AJE Andalucía.

La FOE respalda y apoya esta gala además de ser el escenario donde se celebró la cita. "En el calendario de jornadas y actos de la FOE a lo largo del año, sin lugar a dudas, el acto de la entrega de los premios de la AJE ocupa un lugar bastante destacado porque es una forma de regeneración y de garantía para todos los empresarios onubenses de que hay suficiente cantera como para poder afrontar el futuro económico, social y laboral con suficientes garantías", señaló el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios que destacó a la figura del emprendedor donde además de la capacidad de sacrificio y esfuerzo, también hay una parte social "importantísima porque los valores donde se afianza cualquier empresa es el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación, valores y unos principios que son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad".

La gala también contó con la presencia del delegado territorial de empleo de la Junta, Manuel José Ceada que señaló que la unión que existe entre la empresa, la FOE y la administración es "importantísimo para que esta cultura del emprendimiento se difunda en Huelva". Estos premios están patrocinados por la Fundación Caja Rural del Sur y por la Diputación Provincia. Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur apuntó que "es un orgullo y un placer participar porque dentro de los fines que persigue la Fundación está el de promocionar y fomentar el desarrollo de actividades que redunden en el ámbito económico en las zonas donde tenemos ámbitos de actuación". En representación de la Diputación, su vicepresidenta, María Eugenia Limón señaló que "sumarnos a estos premios es sumarnos al talento que tenemos en la provincia de Huelva".

Por último, la teniente de alcalde del Área de Economía del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo expresó que "lo que es bueno para Huelva es bueno para todos". Y así, que existan jóvenes "empeñados en desarrollar sus talentos en iniciativas que generan empleo y riqueza es magnífico para todos. El Ayuntamiento va a estar aquí siempre apoyando iniciativas como estas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios