"El Impuesto de Sucesiones hace peligrar el empleo en el campo"

  • Manuel Andrés González entiende que esa tasa impide el relevo generacional en ese sector

El también portavoz de Agricultura del grupo popular en el Parlamento de Andalucía aseguró que Susana Díaz "es la plaga del campo andaluz" y la acusó de mantener el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, "un impuesto injusto que dificulta el relevo generacional y que pone en peligro miles de puestos de trabajo en el campo".

González señaló que el Gobierno de Díaz "tiene abandonado el campo andaluz, porque después de casi cuatro décadas no se han dado cuenta de la importancia que tiene la agricultura para el desarrollo y la economía de Andalucía". "Esto no lo dice sólo el PP, lo dicen diariamente los agricultores y ganaderos andaluces", dijo Manuel Andrés González, que se refirió a la manifestación convocada por las asociaciones agrarias el pasado julio en Granada y la de septiembre en Córdoba.

Aseguró que "Díaz y el PSOE castigan a los agricultores y ganaderos recortando año tras año los presupuestos de esta Consejería, que es la única que ha visto recortados sus presupuestos en los dos últimos años, hasta cerca de un 14%". "Además de este recorte, ha dejado de ejecutar más del 50% de lo presupuestado, unos 271 millones de euros", señaló.

González se refirió al perjuicio que ocasiona en el campo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del que "son víctimas los ganaderos y los agricultores andaluces, pero no sólo ellos: también son víctimas los trabajadores agrícolas porque cuando un agricultor no puede pagar este impuesto, también puede afectar a la continuidad de la explotación y, por tanto, a sus trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios