Huelva

El Imperio contraataca en Huelva

  • Un oscuro Darth Vader inauguró ayer la tercera edición del Salón Internacional del Cómic onubensel Entre viñetas La Casa Colón se pone al servicio del 'lado oscuro' de los dibujantes abriendo sus puertas, hasta el próximo domingo, al mundo del cómic. Plaza del Punto. Horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21.00 horas.

El lado oscuro de la fuerza volvió ayer por sus fueros. Por muchos años que pasen, el negro Darth Vader no entiende eso de lo políticamente correcto. Con su tenebrosa e imperativa voz, y haciendo uso de su estelar fuerza, interrumpió el acto de inauguración de la tercera edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva, que se estaba celebrando ayer por la mañana en la Casa Colón.

El ejecutor militar del Nuevo Orden, siempre acompañado de sus blancos y relucientes secuaces, impuso su ley volviendo a atacar inesperadamente al lado bueno, esta vez encarnado por la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda y los hermanos Macías, a los que obligó a rendirse cogiéndoles por sus respectivos gañotes.

Una vez resuelto el dilema de liderazgo, Darth Vader dio la venia a Gerardo Macías, presidente de la Asociación Seis Viñetas, a abrir las puertas de todo este tinglado, organizado, una vez más, por esta asociación cultural de creadores de cómic de la provincia de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento onubense.

"Estamos aquí para apoyar iniciativas como ésta, que surgen de la sociedad onubense", explicaba Miranda. Macías animaba a esta misma sociedad onubense a disfrutar durante cuatro días "de este salón del cómic que es un parque temático del entretenimiento. Hay propuestas para todos y ojo, el que se aburra se las tendrá que ver con el lado oscuro de la fuerza, y ya sabemos los que son capaces de hacer", sentenciaba, siempre junto a la amenazante presencia de la fiel réplica de Darth Varde -más de 2.500 euros le costó a este fan galáctico el impresionante disfraz- . A este malo de la película también lo tocó inaugurar, en la sala de Brazos, una exposición de diferentes recreaciones de batallas, maquetas de naves especiales, armaduras y distinto material de la saga de 'La guerra de las Galaxias'. Y allí se quedó dejando marchar a sus nuevos servidores a su suerte. Servidores que, una vez abandonados por el lado oscuro, se decantaron por los buenos. Y es que este trabajado tercer salón del cómic no deja de dar sorpresas. Miguel A. Alejo y Rodrigo Aguilera daban la oportunidad a todos aquellos que quisieran de volar , a lo Superman, por la plaza del Punto. "A través del croma, es decir, de este efecto especial cinematográfico, cumplimos el sueño de todo ser humano: volar. Además, les mandamos el vídeo del vuelo por correo, para que así estos supermanes espontáneos presuman de este 'histórico' documento", comentaban estos dibujantes granadinos que mañana presentarán el original cómic 'Pablo Neruda y sus amigos', "con un cameo en las viñetas de Juan Ramón Jiménez".

Entre exposiciones, como las de 'Pascual, mayordomo real' - de la que el Rey Juan Carlos es uno de sus mayores seguidores- de Idígoras y Pachi, de cómic manga o la colectiva de Tintín -al que se le ve corriendo por calles de Ayamonte o Trigueros... Entre stands donde destacan el de las librerías de Guillermo, de Visi, el de la Biblioteca Pública, el de Baluarte, una futura tienda dedicada al mundo de 'Warhammer', Hollywood Poster, donde te cantan en directo la banda sonora de la película elegida...

Entre talleres de dibujo, de origami, de baile, karaoke... transcurren las páginas de este cómic que espera la visita de los onubenses que así 'alimentar' los bocadillos por estrenar aún de estas nuevas y espectaculares viñetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios