Ilustrado un cuaderno sobre los derechos de la infancia

  • El trabajo es una iniciativa del Ayuntamiento y de la Escuela de Arte León Ortega

El ganador del certamen sostiene su diploma acreditativo. El ganador del certamen sostiene su diploma acreditativo.

El ganador del certamen sostiene su diploma acreditativo. / josué correa

El Ayuntamiento dio ayer a conocer a los ganadores del concurso convocado para diseñar un Cuaderno para Colorear que servirá de homenaje al fallecido educador social del Ayuntamiento de Huelva, Joaquín Martín Quini. Un concurso celebrado entre los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega, para seleccionar los dibujos relativos a la campaña infantil Doce Meses, Doce Derechos, que está desarrollando la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad.

Alicia Narciso, concejala de Políticas Sociales e Igualdad y Antonio García, director de la Escuela de Arte León Ortega, acompañados de Antonio Gutiérrez, educador social del Ayuntamiento en el Distrito III encargado de la organización del certamen, entregaron ayer el primer premio al ganador del concurso, Alexis Sánchez Alonso, cuyos diseños protagonizan el nuevo material destinado a sensibilizar y trabajar los 12 Derechos Universales de la Infancia establecidos por Unicef, con menores de entre 3 a 8 años. El ganador recibió un diploma acreditativo y un vale de compra en un centro comercial de la ciudad, por valor de 300 euros.

Además, se entregaron un segundo y tercer premios, a María del Rocío Benito Márquez y Cecilia Meynet, respectivamente que también obtuvieron diplomas acreditativos y vales de compra de 200 euros para cada finalista.

Narciso agradeció a los jóvenes, la dedicación mostrada señalando que "gracias a vuestro talento y trabajo, miles de niños onubenses aprenderán a defender sus derechos de una forma amena y divertida".

Antonio García destacó "la calidad de los diseños premiados, especialmente porque han sabido recoger lo que se pedía en las bases del certamen y los menores disfrutarán coloreando vuestros dibujos". Asimismo, el director de la Escuela de Arte León Ortega agradeció al Ayuntamiento esta iniciativa que "supone una motivación que es fundamental para la formación del alumnado, permitiéndoles aplicar los conocimientos".

El cuaderno está integrado por portada y 12 páginas, con dibujos no coloreados alusivos al tema, que incluyen además una frase corta al pie. Los derechos incluidos son: derecho a ser niño y niña (enero), derecho a vivir en paz (febrero), derecho a la igualdad (marzo), derecho a la salud (abril), derecho a jugar y expresarse libremente (mayo), derecho a la calidad de vida (junio), derecho a tener un familia (julio), derecho a la solidaridad (agosto), derecho a la educación (septiembre), derecho a la protección y auxilio (octubre), derecho a no ser discriminado (noviembre) y derecho a ser feliz (diciembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios