Huelva

Igualdad atendió a 473 menores en el primer trimestre

  • Más de 80 de los casos de niños en riesgo psicosocial se han detectado en la capital

El servicio de prevención y apoyo a las familias de la Delegación Provincial para la Igualdad atendió en el primer trimestre a 473 menores en riesgo psicosocial, lo que representa un 22% de incremento respecto al mismo periodo de 2008. Además, el 88% de las intervenciones ha sido realizado por las psicólogas, trabajadoras y educadoras sociales que conforman los diez equipos de tratamiento familiar onubenses que trabajan con las familias para prevenir situaciones de riesgo en el entorno familiar, evitando la institucionalización de los menores.

Los equipos de municipios menores de 20.000 habitantes atendieron a un total de 235 menores y sus familias, mientras que en los municipios de más de 20.000 hubo 185 casos. De ellos, 86 menores fueron atendidos en la capital, 40 en Lepe, 24 en Almonte y 35 en Isla Cristina.

Por otra parte, el servicio de prevención trabaja en estos momentos con 21 niños y su entorno a través del programa de 'Mediación familiar' e 'Intergeneracional', cuyos destinatarios son familias con hijos menores que deciden separarse o divorciarse (hayan iniciado o finalizado el proceso) y desean modificar alguno de los acuerdos adoptados con anterioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios