Igualdad renueva su acuerdo con la Universidad para atender a discapacitados

  • El convenio firmado facilita también el alojamiento de estudiantes con personas mayores de la capital

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social renovó ayer el acuerdo con la Universidad de Huelva para atender a personas con discapacidad de la comunidad universitaria y para facilitar el alojamiento de estudiantes con personas mayores de la capital.

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, y el rector de la Universidad, Francisco José Martínez, firmaron los convenios por los que se desarrollan ambas iniciativas, a las que la Administración autonómica destina una inversión de 51.000 euros.

La atención a las personas con discapacidad se materializa en una oficina en la que se ofrecen servicios de asesoramiento, información y orientación laboral. Se encuentra ubicada en el pabellón 7 del Campus del Carmen.

En cuanto al programa de alojamiento alternativo de universitarios con personas mayores, persigue reforzar los vínculos intergeneracionales y posibilita un alojamiento gratuito a los estudiantes, y compañía y ayuda al mayor que lo hospeda. Las personas que acogen a universitarios dentro de este programa deben respetar el horario de clases y estudio de los mismos, cederles los aparatos de uso doméstico cuando los necesiten y dotarles de una habitación independiente. Por su parte, los estudiantes deben colaborar en la limpieza de las dependencias que utilicen y correr con los gastos de manutención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios