Identifican por huella dactilar al autor de varios robos en comercios en 2015

  • Se trata de un hombre de 40 años, con más de 40 antecedentes policiales y buscado por los juzgados

La Policía Nacional ha podido identificar, a través de la huella dactilar, al presunto autor de varios robos cometidos en el verano del 2015 en establecimientos comerciales del centro de la capital onubense.

Las investigaciones realizadas por la Policía Científica han señalado como presunto autor de estos robos a un hombre de 40 años y que cuenta con una "extensa relación de antecedentes policiales, gracias a la cual se ha podido identificar al sujeto", según indicaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron durante los meses de verano de 2015 en varios comercios situados en pleno centro urbano de Huelva, de forma que los propietarios de dichos negocios se encontraron con daños en puertas y en los armarios, lo que denunciaron junto con el robo de, entre otros efectos, más de 800 euros sustraídos del interior de los locales comerciales.

La Policía Nacional matizó que, pese a no existir ninguna imagen ni testigo que pudiera identificar al ladrón, los agentes, tras la inspección ocular de la zona de los hechos, procedieron a tomar huellas encontradas en el lugar y a analizarlas, lo que ha posibilitado la identificación del presunto autor y el esclarecimiento del delito cometido.

El detenido es un hombre de 40 años de edad, con más de 40 antecedentes policiales, en su mayoría debidos a delitos patrimoniales, y buscado por numerosos juzgados de toda la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios